miércoles, 18 de julio de 2012

Agujeros negros



Un agujero negro es un cuerpo generado por la excesiva deformación de la gravedad en el espacio-tiempo. En las ecuaciones de Albert Einstein, el agujero negro era una irregularidad. No se sabe que es lo que ocurre adentro del mismo, pero si se ha podido deducir de manera teórica lo que ocurre afuera del mismo.

                                                                    Su origen

El origen de los agujeros negros se puede explicar con el Límite de Chandrasekhar. Este límite es la masa máxima que puede llegar a tener una estrella después de finalizar su periodo de vida. Su valor es de 1.5 masas solares. Abajo de este límite, se forman las famosas enanas blancas o las estrellas de neutrones. Si se rebasa el límite de Chandrasekhar, es cuando obtenemos un agujero negro.Esto se da cuando una gran cantidad de masa se concentra en un pequeño punto del espacio. Una analogía para comprender esto es imaginándose que la masa de un Elefante se concentre en un pequeño volumen como en un botón de cualquier prenda. En este momento, es donde gana la gravedad y es como se forma el agujero negro.

                                     Algunas propiedades y partes del agujero negro

En general, esta es una de las partes que se han encontrado de estos cuerpos extraños:

-El horizonte de sucesos, es la orilla del agujero Negro. Se le conoce como horizonte de sucesos porque una vez que un cuerpo ingresa a esa zona, ya no puede salir al espacio exterior.


Stephen Hawking, descubrió que un Agujero Negro si irradia una radiación. A esa radiación se le conoce como: "Radiación Hawking", en honor a él.

Ahí es donde aumenta el misterio con respecto a los agujeros Negros. Porque se supone que absorben todo lo que se coloca en su horizonte de sucesos. Por lo tanto, una de las preguntas es: ¿Por qué irradia radiación?. Esto nos lleva a la otra pregunta:

¿Qué más nos espera por descubrir de los agujeros negros?

1 comentario: